En noviembre de 2002, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) adoptó la Carta para la Protección de Niños y Jóvenes (la "Carta") para asegurar un ambiente más seguro para niños y jóvenes y para expresar la responsabilidad de cuidar Y llegar a las víctimas de abuso sexual y sus familias. En 2011, la Carta fue revisada para enfatizar el profundo compromiso de los Obispos de crear un ambiente seguro y prevenir el abuso sexual de menores. En el marco de la Carta, se desarrolló el Programa Arquidiocesano de Ambiente Seguro.
Nosotros, los fieles católicos de la Arquidiócesis de Oklahoma City, compartimos la responsabilidad por la vida y la misión de la Iglesia. Cada uno de nosotros está llamado a celebrar, promover y cuando sea necesario para defender la vida y la dignidad de cada persona. Esta responsabilidad requiere que juntos e individualmente tratemos a todos con respeto, hacemos lo que podamos para que el daño nunca se lleve a los demás, especialmente a los menores ya los adultos vulnerables, y busquemos sanar a aquellos que han sido perjudicados.
La denuncia de negligencia o abuso conocido o sospechoso que ya haya ocurrido,
El Protocolo sobre el Medio Ambiente Seguro, un proceso de investigación y preparación - a menudo llamado entrenamiento - para todos aquellos que desean ser empleados de la Arquidiócesis o de la parroquia o voluntarios que tendrán contacto regular con menores, ancianos o discapacitados, y
Enseñar a los menores sobre la prevención del abuso infantil.
Enviar una Referencia
Solicitud de Referencia